blog inmobiliario
mejores zonas para arrendar en bogota

Mejores zonas para arrendar en Bogotá

Índice de contenido

El dinamismo de Bogotá, característico por su gran cantidad de habitantes y su reciente incremento en obras de infraestructura pública, principalmente la construcción de vías y sistemas de transporte masivo como el metro, hacen cada vez más necesario encontrar un lugar en la ciudad que permita tener un equilibrio entre la oferta de vivienda y las actividades cotidianas de las familias, especialmente la movilidad.

Por fortuna, también debido a ese dinamismo, Bogotá es una ciudad que avanza cada vez más rápido hacia la consolidación de zonas inmobiliarias urbanísticas para brindar a las familias la posibilidad de encontrar lugares más adecuados que estén orientados a mejorar la calidad de vida.


Por lo anterior, y teniendo en cuenta que la ubicación en función de la movilidad es la característica que más genera valorización y hace más atractiva una zona, puntualizaremos sobre las zonas urbanísticas y su proyección para la inversión con fines de arriendo de vivienda debido a sus condiciones actuales y futuras. Para fines de este artículo, a cada zona urbanística le llamaremos zona inmobiliaria:

Zona inmobiliaria Bogotá Sur

Es la zona inmobiliaria más extensa y habitada que comentaremos aquí, comprendiendo las actuales localidades de Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe, Antonio Nariño, Puente Aranda y Mártires, con una extensión sumada y aproximada de 84 km² y 1.771.000 habitantes.

La obra de infraestructura que más impactará positivamente a la zona inmobiliaria Bogotá Sur es la troncal de Transmilenio de la Avenida 68, la cual irá desde la Autopista Sur, eje de movilidad de esta zona, hasta la Calle 100 con Carrera 9 y tendrá como función principal alimentar el metro, además de los carriles de Transmilenio, tendrá 4 carriles de tráfico mixto por sentido, nuevos puentes peatonales, ciclorrutas y mejora general del espacio público. Esta megaobra tendrá como inversión $2,4 billones y tendrá una longitud de 17 km.

Dentro de la zona inmobiliaria Sur se encuentran barrios muy conocidos como Madelena, Tunal, Venecia, Galán, Alquería, Muzu, Ciudad Montes, Santa Matilde, Santa Isabel, La Estancia, El Carmen, Claret, Quiroga. Además la zona inmobiliaria Bogotá Sur limita con la zona inmobiliaria Bogotá Usme.

La zona inmobiliaria Bogotá sur además es atractiva porque suma más de 90 colegios distritales, más de 20 hospitales, más de 540 parques y al rededor de 60 sectores comerciales.

Zona inmobiliaria Bogotá Occidente

Es la segunda zona inmobiliaria más grande en extensión y cantidad de habitantes que trataremos en este artículo, compuesta por las localidades de Fontibón y Engativá, las cuales podríamos llegar a tratar como zona inmobiliaria Bogotá Fontibón y zona inmobiliaria Bogotá Engativá respectivamente por su gran tamaño en forma independiente, sin embargo, es importante considerar que una de las obras de infraestructura que más interesa a estas localidades es el tren de cercanías, llamado Regiotram de Occidente, razón por la cual la hemos enmarcado como la zona inmobiliaria Bogotá Occidente. Esta zona tiene una extensión aproximada de 69 km² y 1.260.000 habitantes.

El Regiotram de Occidente, la megaobra que más beneficiará a la zona inmobiliaria Bogotá Occidente, tendrá una inversión de $1,5 billones con recursos de la Gobernación de Cundinamarca y la Nación, conectará a los municipios de Facatativá, Madrid, Funza y Mosquera con Bogotá y tendrá una longitud aproximada de 40 km, compuesta por 25 km en zona suburbana más 15 km en zona urbana al interior de Bogotá. Si se considera su recorrido de oriente a occidente, este iniciará en inmediaciones de la Calle 6 con Carrera 17 en el Centro de Bogotá, donde es fundamental su conexión con la primera línea del metro. Desde el punto inicial partirá por la carrera 17 hasta la calle 20 donde se encuentra el ya existente corredor férreo que será renovado cruzando la NQS y la Avenida de Las Américas, luego las Avenidas Carrera 50, 68, Boyacá y Ciudad de Cali, hasta la estación Fontibón, para luego salir de la ciudad y conectar con los municipios de Funza, Madrid, Mosquera y Facatativá donde finaliza el trayecto. 


El Regiotram de Occidente además contribuirá con la mejoría en la movilidad por la Calle 13 y estará complementado con obras de infraestructura como la ALO (Avenida Longitudinal de Occidente), la intervención de la misma Calle 13 y Calle 63, sumado a la intersección a desnivel de la Calle 80 – Quintas, al costado oriental del río Bogotá.

En la zona inmobiliaria Occidente, se encuentran barrios muy reconocidos como Normandía, Ciudadela Colsubsidio, Bochica, Boyacá Real, Gran Granada, Villas de Granada, Las Ferias, Bonanza, Bolivia, Garcés Navas, Álamos, Modelia, Santa Cecilia, Hayuelos, Carlos Lleras y Ciudad Salitre.

La zona inmobiliaria Bogotá Occidente cuenta con más de 615 parques distritales, más de 40 colegios distritales, 4 hospitales y 22 sectores comerciales.

mejores zonas para arrendar en bogota

Zona inmobiliaria Bogotá Bosa

Una de las localidades más habitadas de Bogotá merece ser considerada una zona inmobiliaria, especialmente por su gran crecimiento y desarrollo durante lo últimos años. Ubicada al sur occidente de Bogotá, la zona inmobiliaria Bogotá Bosa cuenta con una extensión aproximada de 24 km² y 823.000 habitantes.

Una de las obras de infraestructura más atractivas es la intersección de la reciente Avenida Bosa con la Autopista Sur, que es de gran interés porque favorecerá la operación del terminal de transporte terrestre del Sur, y además contribuirá con la movilidad de los vehículos que transitan desde y hasta la localidad de Bosa, esta obra además tiene contemplado ampliar la red de ciclorrutas en 1,3 km con cicloparqueaderos, espacios para peatones y zonas verdes.

La zona inmobiliaria Bosa es fundamental para la ciudad, además por tener límites con Soacha, el segundo municipio más habitado de Cundinamarca, cuyos habitantes también aportan una gran fuerza laboral a Bogotá.

En la zona inmobiliaria Bogotá Bosa se encuentran barrios muy conocidos como Carbonel, Laureles, El Porvenir y San Bernardino. Cuenta además con 29 colegios distritales, 11 hospitales, 15 parques y 4 centros comerciales.

Zona inmobiliaria Bogotá Kennedy

La zona inmobiliaria Bogotá Kennedy, denominada así por la localidad que tiene el mismo nombre y que por si sola como localidad, es la segunda con mayor número de habitantes, llegando a cerca de 1.035.000 y una extensión de 38 km².

En lo que se refiere a infraestructura, una de las obras más esperadas de la zona y de Bogotá, es la Avenida Guayacanes, con 13 km de longitud, la cual se encuentra en la última etapa de construcción, que ayudará en gran medida a la zona inmobiliaria Kennedy y su vecina, la zona inmobiliaria Bogotá Bosa.

Dentro de la zona inmobiliaria Bogotá Kennedy se encuentran barrios reconocidos como Castilla, Villa Alsacia, Tintal, Britalia, Techo, Timiza y Boita. La zona tiene 46 colegios distritales, 12 hospitales, 22 parques y 4 centros comerciales.

Zona inmobiliaria Bogotá Norte – Oriente

Ubicada al nororiente de la ciudad, limitando con los cerros orientales y compuesta por la localidad de Usaquén, se encuentra la zona inmobiliaria Bogotá Norte Oriente, que tiene una extensión de 33 km² y cuenta con 502.000 habitantes

En materia de infraestructura pública, una de las obras que más expectativa genera en esta localidad es el corredor verde de la Carrera 7, y a la que a esta zona le corresponde el tramo norte o llamado también tramo Usaquén que contará con sistema de transporte público 100% eléctrico  y contribuirá con la solución a las actuales deficiencias de transporte público que padece la Carrera Séptima; este corredor tendrá como especiales puntos la Calle 116 y Calle 170, que se complementará además con zonas verdes y 24 km de ciclorrutas, además se encuentra proyectada la construcción del Parque de la Vida y el canal El Cedro.

En la zona inmobiliaria Norte Oriente se encuentran barrios conocidos como Santa Bárbara, Bella Suiza, Cedritos, Contador, Toberín, Lijaca, Tibabita, San Antonio, Verbenal, Icata y Lisboa. La zona cuenta con 12 colegios distritales, 1 hospital, 10 parques y 16 centros comerciales.

Zona inmobiliaria Bogotá Norte – Occidente

Compuesta por la localidad de Suba, ubicada entre la autopista norte hasta el límite occidental de la ciudad, y desde el eje del Humedal Tibabuyes o Juan Amarillo hasta el límite norte de Bogotá, la zona inmobiliaria Norte Occidente tiene una extensión de 58 km² y 1.250.000 habitantes, siendo individualmente como localidad, la más habitada de Bogotá.

La obra de infraestructura de mayor impacto para la zona inmobiliaria Bogotá Norte Occidente es la segunda línea del metro que será subterránea en su mayoría y tendrá poco más de 15 km de longitud con una inversión de cerca de $35 billones. El recorrido de la segunda línea del metro iniciará en el sector de Fontanar del Río en Suba, cerca de la ALO (Avenida Longitudinal de Occidente) con calle 145, partirá de allí hacia el sur pasando por las avenidas Suba y Ciudad de Cali, luego tomará la Calle 72 y cruzará las avenidas Boyacá, 68 y NQS culminando su recorrido en la Carrera 11 con Calle 72.

La zona inmobiliaria Bogotá norte occidente cuenta con 29 colegios distritales, 5 hospitales, 3 parques y 20 sectores comerciales. Allí se encuentran barrios reconocidos por los bogotanos como Colina Campestre, Mazurén, Cantalejo, Prado Veraniego, Niza, Floresta, La Gaitana, Las Flores, Lisboa, Las Mercedes, Morato, Puente Largo, El Batán, Alhambra, El Plan y Mirandela.

Zona inmobiliaria Bogotá Chapinero

Compuesta en su mayoría por las localidades de Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero, le hemos asignado el nombre de zona inmobiliaria Bogotá Chapinero por contener una de las localidades más tradicionales de la ciudad. La zona inmobiliaria Bogotá Chapinero cuenta con 37 km² y 540.000 habitantes, está ubicada entre la calle 26 y la calle 100, y desde la NQS hasta el límite oriental con los cerros.

La primera y segunda línea del metro de Bogotá son las obras de infraestructura pública que más interés despiertan para la zona inmobiliaria Chapinero, puesto que estas se encontrarán en la Calle 72 con Carrera 11 y es de especial atractivo porque es allí donde se encuentra uno de los centros empresariales y financieros más importantes del país, razón por la cual la gran cantidad de personas que trabajan allí, pero viven en otras zonas, se verán beneficiadas dado que solo la primera línea del metro tendrá la capacidad de movilizar 72.000 pasajeros por hora y por sentido.

Esta zona inmobiliaria destaca por contar con el Parque Simón Bolívar, El Parque Nacional, La Universidad Nacional y El estadio El Campín, una oferta de atractivos turísticos y culturales importantes. En la que hemos denominado zona inmobiliaria Bogotá Chapinero, se encuentran barrios como Porciúncula, Marly, Quinta Camacho, Chicó, La Soledad, Nogal, La Salle, Palermo, Quinta Paredes, Modelo, Polo, La Castellana, Siete de Agosto, San Fernando y San Felipe.

La zona inmobiliaria Bogotá Chapinero, sumando las tres localidades que comprende, cuenta con 15 colegios distritales, 10 hospitales, 90 parques y 38 sectores comerciales.

También te puede interesar

Recientes

Suscribete a nuestro newsletter

punto inmobiliario

Empresa

Noticias

Legal